Elección de autoridades en Diputados: Posadas pidió la renovación del PJ y Balduzzi le contestó

Legislativa 15 de noviembre
El cruce ocurrió anoche durante la sesión. Posadas aseguró que el oficialismo tiene que ser capaz de “abrir las discusiones a la sociedad”, en el marco de la elección de autoridades de la Cámara baja. Balduzzi no se quedó callada.
187205-balduzzi-liquido-a-posadas-perdio-cada-eleccion-a-la-que-se-presento

Ayer, la sesión de diputados fue protagonista de un acalorado cruce entre Matías Posadas y la presidenta del bloque del Partido Justicialista, Matilde Balduzzi luego de que el primero pida la renovación del PJ tras la derrota del 22 de octubre.

“En diez días van a asumir los nuevos legisladores y tenemos la posibilidad de debatir cuál es el perfil y el rol que le queremos dar a esta Legislatura, estoy convencido que el camino que hay que transitar que es el de la renovación, me parece que el mensaje de las urnas hacia todos nosotros y a la política en general fue claro y contundente el pasado 22 de octubre”, sostuvo.

Tras asegurar que el oficialismo ya no tiene amplia mayoría en la Cámara pidió la unidad para afrontar las necesidades de la gente. “Tenemos una mayoría acotada, prácticamente un empate a partir del 24 de noviembre, por eso les pido a mis compañeros del Partido Justicialista tomen la bandera de la renovación y háganse cargo de lo que la sociedad está demandando”, pidió. Hizo lo propio con el gobernador Juan Manuel Urtubey, solicitándole tomar un rol protagónico en esa transición.

sesion diputados agos

Minutos después Balduzzi tomó la palabra y le contestó duramente. “El diputado opinante desconoce totalmente lo que es la política, que es un acto de servicio. Hemos escuchado muy bien los resultados del 22 de octubre del Partido Justicialista, como nuestro señor gobernador, sabemos que el pueblo es sabio, sabemos que el justicialismo tiene la necesaria fuerza y el dinamismo porque es un movimiento”.

Visiblemente molesta, aseguró que Posadas de cuatro elecciones logró ganar solamente “cuando el gobernador lo cargó sobre sus espaldas, entonces hay que pensar bien cuando se quiere hacer política porque yo lo que veo de usted es que si hubiese una elección a reina también se presenta, porque esa es su forma de hacer política”, sentenció.

Finalmente aseguró que el partido se reordenará y lo criticó por no “generar consenso y relaciones para trabajar en bien de la gente. El peronismo sabe lo que hace y cómo hacerlo”.  

Te puede interesar