Bomberos Voluntarios buscan recibir fondos por ordenanza

Sociedad 15 de noviembre
El Concejo Deliberante tratará un proyecto que busca otorgarles un aporte económico fijo. Los bomberos insistieron en la necesidad de tener recursos para mantener su equipamiento en condiciones óptimas "para salvar las vidas".
7524_bomberos

El Concejo Deliberante tiene previsto debatir un proyecto, el cual intentará proveer a los bomberos voluntarios de Salta Capital, un fondo económico fijo que les permita solventar los gastos que tienen, para mantener en condiciones sus equipamientos y materiales.

“Es un principio es el aporte de un 20% de la tasa de protección, de bienes y personas, que se cobra en la boleta de luz”, detalló el jefe de los bomberos voluntarios, Walter Chávez, quien precisó: “esto va a facilitar que cada institución reciba aproximadamente $400.000 anuales para financiar la actividad que realizamos”.

bomberos_29oct

Del mismo modo, Chávez puntualizó en la necesidad que este aporte esté fijo por un decreto del Concejo Deliberante. “Si sale por presupuesto, va a estar supeditado a la voluntad del Ejecutivo Municipal de turno; tenemos que buscar un financiamiento permanente”, analizó.

Mientras tanto, Victor Villanueva, de la Federación de Bomberos Voluntarios, aseveró al medio que “necesitamos tener los equipos en condiciones; aunque crean que no nos corresponde, la primera respuesta somos nosotros, por lo que necesitamos estar en condiciones para salvar vidas”.

En ese sentido, consideró que “la comunidad ha visto que con la voluntad no es suficiente, no pedimos sueldos, solo una partida para que los equipos estén en condiciones”.

bomberos

Te puede interesar