David: “Aspiro a poder liderar un proyecto inclusivo y colectivo”

Política 15 de noviembre
El diputado nacional, Javier David, se refirió a sus intenciones de ser candidato a gobernador en el 2019. “Es una gran oportunidad para los salteños. Va a terminar un ciclo político después de 12 años del gobierno de Urtubey”, señaló.
javier david
Javier David

Con respecto a las elecciones legislativas, que dieron una gran sacudida en el gabinete provincial, el legislador nacional buscó “desdramatizar el resultado electoral”. En este sentido Javier David manifestó que “es una foto de un momento de la Argentina. Nosotros quisimos plantear una tercera posición, no caer en la dicotomía de si estás con Macri o con Cristina Kirchner”.

El diputado consideró que “la mayoría de los argentinos votó con la misma motivación que en el 2015, no tanto a la gestión ni viendo hacia dónde vamos, sino si se votó a favor o en contra de tal o cual”. Opinó que el Frente Salteño hizo una muy buena elección en toda la provincial, destacando como histórico el posicionamiento de tres senadores dentro de la Cámara Alta, además de varios diputados y concejales en diversas localidades.

“En Capital se hizo una elección razonable con gente nueva que se presentó por primera vez. Hay que ver la película completa, hay un camino importante a seguir en el futuro”, sostuvo.

En vistas hacia el 2019, David confirmó nuevamente que su deseo es el de ser gobernador. “Voy a ser candidato, lo tengo decidido. Es una gran oportunidad para los salteños. Va a terminar un ciclo político después de 12 años del gobierno de Urtubey, creo que hay que hacer reformas, renovar no sólo nombres sino también objetivos. Ver qué se hico bien, qué se hizo mal”.

En sintonía con las palabra del gobernador Urtubey, quien manifestó la necesidad de crear un espacio político abierto hacia todos los sectores, David sostuvo: “Aspiro a poder liderar un proyecto muy inclusivo y colectivo donde muchos salteños que se sientan fuera podan estar incluidos y aportar lo que tienen para dar. Ojalá cuando me toque ser candidato a gobernador en el 2019 tengamos una salta mucho mejor y un gobierno nacional que acompañe lo que necesitamos en el norte”.





Te puede interesar