Bagayeros salvaron la vida de dos personas en el río Bermejo

Sociedad 15 de noviembre
Los trabajadores de frontera rescataron a un mayor y un mejor que estaban a punto de ahogarse. Tras sacarlos del agua, le realizaron maniobras de reanimación y prácticas de primeros auxilio. Admirable.
rescate 2

Otra historia de héroes sin capa, ellos son Roberto Carlos Colque y Juan Singuri, dos trabajadores de frontera del lado de Bolivia, que actuaron rápido y pudieron salvarle la vida a dos personas que estaban a punto de ahogarse en el río Bermejo.

Según contó a través de su cuenta de Facebook Guillermo Aparicio, periodista de Radio Güemes de Orán, todo comenzó cerca del mediodía, cuando un mayor y un adolescente de entre 13 y 15 años, buscaban refrescarse en un sector de mucha profundidad y fueron arrastrados por el río.

Menor rescatado en el rio

Al notar la situación, Roberto y Juan corrieron velozmente a su rescate y realizaron al menor prácticas de reanimación y primeros auxilios, mientras el resto del personal de gomones buscaban si había alguna otra persona que pudiera haber sido arrastrada.

Afortunadamente, y gracias a los conocimientos de estos bagayeros, no se produjo un trágico final y dos vidas pudieron ser salvadas. Cabe destacar en estos casos, la importancia de saber cómo actuar para evitar una muerte. Un aplauso interminable para los “rescatistas.”

Te puede interesar