Godoy: “El presupuesto 2018 será ajustado”

Legislativa 15 de noviembre
Así lo aseguró el presidente de Diputados, quien señaló que los principales ejes deberían ser salud, educación y seguridad. Además dijo que para obras públicas habrá que conseguir fondos de Nación. También opinó sobre la Ley de para la Generación de Empleo. VIDEO.
godoy presidencia informate

De visita en la redacción de InformateSalta, Manuel Santiago Godoy, reelegido presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, se refirió a los principales temas a debatir en el recinto antes del cierre de las sesiones ordinarias.  

En la ocasión, hizo hincapié en el debate del presupuesto, y aclaró que la provincia tratará de que sea ajustado teniendo en cuenta las circunstancias nacionales y provinciales, siendo los principales ejes, a su criterio, salud, educación y seguridad.

En tanto, señaló que en materia de obras públicas habrá que financiarse a través de Nación. “Los recursos presupuestarios de la Nación hacia la provincia de Salta son un 75%, supongo que habrá ahorro, y el ahorro será en todos los sectores políticos, me parece que el Estado provincial deberá ver a dónde ahorrará sin afectar el empleo público”, afirmó.

Por otro lado, destacó el proyecto de Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, que  Urtubey envió a la Legislatura para su tratamiento parlamentario. “La idea es mejorar las condiciones de accesibilidad a personas jurídicas necesarias para la producción de bienes y servicios”, sostuvo.

En ese marco, explicó que el objetivo es acortar la inscripción de personas jurídicas y sociedades de responsabilidad limitada. “Queremos permitir los pasos necesarios para que la gente invierta y entienda que si necesita trabajar activamente va a tener los elementos para hacerlos”, manifestó.

Además remarcó que en esa misma ley está configurado el sistema vigente de créditos para darle a la gente que proponga trabajo, eximición del impuesto a la cooperadora, en uno de los casos, y cuando se trata de empleados nuevos, títulos de créditos propuestos de impuestos provinciales.

Godoy explicó que a todo esto se suma un sistema de aportes provinciales para mejorar lo que es la ganadería y la agricultura. “Es fundamental incorporar más hectáreas al trabajo y plantear la posibilidad de multiplicar los vientres. Está prevista la devolución de 80 mil hectáreas de Salta Forestal, ahora hay que buscar la gente que quiera trabajar para poder producirlas”, señaló.

También señaló que se tratará la adhesión a la nueva ley de ART, que es la que crea un organismo administrativo que determina en una primera instancia cuales son las indemnizaciones en el caso de accidente de trabajo con las debidas apelaciones a los poderes judiciales.

Por último, se refirió a la ley que promueve la equiparación de oportunidades para personas sordas e hipoacúsicas. “Queremos darle igualdad de derecho a esa gente que no escucha, que necesita interprete de señas en los hospitales, en el poder judicial, en la policía, a esa gente que todavía estamos en dificultades de enseñarles a escribir”, finalizó.

Te puede interesar