Perú es Mundial

Deportes 16 de noviembre
Los dirigidos por el Tigre Gareca le ganaron 2-0 a Nueva Zelanda en Lima y sacaron boleto a Rusia. Volverán a jugar una Copa del Mundo después de 36 años.
10-CRISTO 2

Se grita en Lima. Se grita en todo Perú. Porque el equipo del Tigre Gareca regresará a un Mundial tras 36 años de ausencia. Le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en un partido histórico y sacó boleto para Rusia 2018.

De movida, los incaicos hicieron ancha la cancha y aprovecharon los laterales -especialmente el izquierdo- ante un rival dispuesto a jugar largo y a cargar arriba. Perú siempre manejó mejor la pelota, pero hasta los 27 minutos le faltaba culminar bien las jugadas. Fue en ese momento que Cueva asistió a Farfán y éste le voló el arco a Marinovic ingresando por el medio para el 1-0 parcial. Celebración de jugadores. Lágrimas en los hinchas. Grito desaforado del propio Gareca, gran héroe y progenitor de esta hazaña.

Ya en el segundo tiempo, cuando Nueva Zelanda se disponía a arriesgar y el partido se le empezaba a incomodar a Perú, Ramos encontró el 2-0 tras un tiro de esquina. Gol que terminó de sentenciar la historia, pese a que todavía faltaban 25 minutos por jugarse. Plena felicidad para los locales. Golpe de nocaut para los visitantes. 

De aquellla última Copa del Mundo de España 1982 a este regreso en tierras rusas. Perú le dice a todo el planeta futbolero que es Mundial.

FORMACIONES INICIALES

PERU: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Flores; Polo, Cueva,Farfán; Ruidíaz.

NUEVA ZELANDA: Marinovic; Colvey, Boxall, Tuiloma, Wynne; Reid; Lewis, McGlinchey, Thomas; Barbarouses y Durante.

GOLES: PT: 27' Farfán (P); ST: 19' Ramos (P)

Fuente: Ole.com.ar

Te puede interesar