Javier Camps, el escritor que eligió ser salteño

Cultura 17 de noviembre
Escritor, músico, periodista y cocinero, es el autor de Caprichos de Salta, la ficción semanal de InformateSalta. Una charla imperdible con el artista, que fue premiado recientemente a nivel nacional por sus cuentos y asegura que está “condenado a escribir”.
javier camps escritor salta

Javier Camps nació en Avellaneda, Buenos Aires. Creció yendo a la cancha de Racing, club al que describe como “una identidad, una forma de ser”, pero se cansó de la gran ciudad y eligió Salta como destino.

Escritor por naturaleza, fue además músico, periodista y cocinero. Hoy vive en La Caldera, donde es propietario del resto bar Los Ángeles, a pocos metros del Cristo Redentor de esa localidad. Allí ejerce su arte culinario y recibe a amigos (viejos y nuevos) en un ambiente dominado por el albiceleste de cuadros, fotos, camisetas y banderines de La Academia.

Su pluma se pasea por todas las temáticas con destreza, y eso lo llevó a ganar varios concursos literarios. Recientemente fue premiado por sus cuentos “Esperanza y Ernesto”, en el concurso Historias de Amor y Recetas de la editorial Margen Izquierdo de Luis Majul, y “Dignidad Racinguista”, en el Segundo Concurso Literario del Racing Club de Avellaneda.

Los fines de semana Javier se levanta temprano y se pone a amasar el pan que acompañará el almuerzo de los visitantes. Así nos recibió, entre mates y pan caliente, para charlar sobre su vida y la literatura.


 

Te puede interesar

Te puede interesar