Celebrá el día internacional del Flamenco bailando

Cultura 16 de noviembre
Este domingo 19 de noviembre, desde el mediodía, los interesados podrán acercarse a la explanada del Centro Cultural América (Mitre 23) para disfrutar de una movida flamenca en la que no se necesitan conocimientos previos: sólo ganas de aprender y divertirse.
flashmob flamenco

El Día Internacional del Flamenco, se celebra, desde que, en el 2010, la UNESCO declarara a este Arte, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El flamenco es un arte basado en el cante, el toque y el baile que surgió de la fusión de distintas culturas que convivieron en España a partir del siglo XV.

¿Qué es flashmob? Se trata de una nueva tendencia social que viene desde Manhattan para conquistar el mundo. Las reglas son muy sencillas: un grupo de personas se reúne en un lugar determinado, realiza alguna actividad en común y luego se disuelve. Se emplea para materializar acciones colectivas que persiguen un mismo objetivo, se realiza en un lugar público y por un breve espacio de tiempo.

En este caso, para poder participar del Flashmob Flamenco solo se necesitan ganas y querer compartir un hermoso momento. Cualquiera puede participar, no se requieren conocimientos previos de danza, solo hay que practicar la coreografía y sumarse. No es necesario inscribirse.

Esta movida que organiza Virginia Miller y el Estudio de Danzas Liliana Rinaldi servirá para celebrar el Día Internacional del Flamenco.

Te puede interesar