Todos por Bruno: la campaña solidaria para ayudar a un bebé de 6 meses

Solidaridad 16 de noviembre
Vecinos de Fortín Dragones buscan mejorar la calidad de vida del pequeño que nació con una patología cardíaca y vive en una precaria situación. Abrieron una cuenta bancaria para recaudar dinero para costear sus consultas médicas y una operación.
bruno-necesita-ayuda
Casa donde vive Bruno. Foto: FM Profesional

A 400 kilómetros de la capital salteña, en Fortín Dragones, un pequeño pueblito del departamento San Martín, vive Bruno, un bebé de 6 meses que nació con una patología cardíaca y necesita ayuda para poder mejorar su calidad de vida.

El nene deberá ser intervenido quirúrgicamente cuando cumpla un año, debido a que ahora por su corta edad no soportaría una operación y vive en una vivienda muy precaria que no reúne las condiciones que necesita. Tiene un soplo en su corazón, problemas en un riñón y en un pulmón.

Reny Arenas, un vecino del lugar, contó a FM Profesional, que armaron la comisión “Todos por Bruno”, sacaron de “fiado” materiales y empezarán con la construcción de una pieza donde colocar un tubo de oxígeno y un aire acondicionado, las temperaturas en el lugar alcanzan los 45º en verano.

Los padres de Bruno son muy humildes y no cuentan con una heladera para preservar los alimentos y una cocina, elementos que si algún corazón solidario puede donarlos serán más que bienvenidos por la familia.

Tampoco pueden costear los viajes hacia la capital a las consultas médicas del pequeño, por lo que crearon una cuenta bancaria a nombre de la madre del niño, Gloria Navarreta, donde las personas que puedan y quieran ayudar pueden depositar dinero.  El número de CBU es 2850102040094839719828.

Arenas contó que pese a que meses atrás solicitaron colaboración al Ministerio de Salud de la provincia, aún no recibieron ninguna respuesta.

Te puede interesar