“No hay indicios que el submarino se haya hundido”

Nacional 17 de noviembre
El vocero de la Armada Argentina brindó nueva información sobre la búsqueda del ARA San Juan, que llevaba 44 personas a bordo y perdió contacto el miércoles pasado. Estados Unidos, Reino Unido y Chile ofrecieron apoyo logístico.
submarino

Enrique Balbi, vocero de la Armada, aseguró que "no hay indicios" de que el submarino ARA San Juan "se haya hundido" y pidió paciencia mientras llevan adelante su búsqueda, tras haber perdido contacto desde el miércoles pasado, consignó Infobae. 

"Con el procedimiento de búsqueda que se inició ayer a las 22 todavía no alcanzamos a barrer la totalidad del área, que es muy importante y está a mucha distancia de la costa, recién va un 15 o 20 por ciento del área", precisó Balbi.

En tanto, los gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido y Chile ofrecieron ayuda a la Argentina en la búsqueda del ARA San Juan, que llevaba 44 personas a bordo.

Según confirmó la Cancillería en un comunicado, "el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto colabora con el Ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan". "Los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria", agregó la cartera que conduce Jorge Faurie.

Además, la Armada Argentina sumó aviones al operativo de búsqueda, e informó que "se encuentra realizando las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino".

El Comando Naval de Tránsito Marino activó este viernes un operativo de búsqueda y rescate del submarino "ARA San Juan", con el que se perdió comunicación desde el último miércoles. Las primeras informaciones indicaban que se había generado un corte de energía que causó un incendio en el banco de baterías del navío, pero esto fue desmentido por la Armada Argentina.

Te puede interesar