La familia del joven que murió atropellado por una mujer alcoholizada aún espera justicia

Justicia 17 de noviembre
Carina Castro, la hermana de Alejandro, quien perdió la vida al ser embestido mientras realizaba trabajos de cartelería en Avenida Paraguay, aseguró que a la causante todavía no se realizó un análisis toxicológico completo.
auto que atropello a Alejandro

La mañana del sábado 3 de junio todo cambio para los Castro, luego que Alejandro, un joven de 35 años integrante de la familia, murió al ser atropellado por una mujer alcoholizada sobre Avenida Paraguay.

Carina Castro, su hermana, reconstruyó el momento del siniestro fatal y contó que ocurrió cuando Alejandro iniciaba su jornada laboral pegando cartelería cuando María Belén Méndez García Zavaleta, por la alta velocidad en la que circulaba, cruzó la platabanda, la ciclovía e impactó contra su hermano.

En ningún momento lo socorrió, mi hermano se desangró en el lugar, llegó al hospital casi sin piernas, le amputaron una pierna y no resistió. Estaba muy golpeado. Tuvo completo desinterés, ni se acercó, se mantuvo al costado con sus anteojos de sol,” expresó.  

La mujer que atropelló y mató

Hoy, a cinco meses, y pese a ser imputada, María Belén continúa en libertad y aún no lograron conseguir la autorización para que se realizará un análisis toxicológico completo. “Solamente le hicieron el toxicológico de alcohol después de dos horas, con la pipeta y creo que de sangre, y aún le daba que tenía alcohol en sangre. Ahora con el requerimiento a juicio hay unos códigos que deben respetarse y nuestra abogada pedirá de nuevo el toxicológico completo,” dijo.

Para Carina, la justicia favoreció y sigue favoreciendo a quien le provocó la muerte a su hermano. “No estuvo nunca detenida, demorada, nada,” concluyó.  

Te puede interesar