La navidad llega con precios variados a Salta

Sociedad 17 de noviembre
Se acerca la época navideña y la compra de los productos para decorar los hogares varía por los comercios de la ciudad. Además, ya se puede participar del concurso municipal del árbol de navidad.
WhatsApp Image 2017-11-17 at 17.53.03 (1)

El año voló, y diciembre se asoma lentamente sobre el calendario para marcar los pasos finales en este 2017. Con la llegada del último mes, los salteños también se preparan para celebrar la navidad y compartir el espíritu festivo y de unidad. Mientras, los comercios del centro capitalino ya lucen en sus vidrieras y estantes los productos imprescindibles para decorar los hogares y armar el famoso arbolito de navidad. Con ellos, los precios presentan alternativas para todo tipo de bolsillos.

Las famosas pelotitas están entre los $25 y $50 como base, alcanzando los $150, dependiendo de la calidad, los colores, adornos y pack, siendo su mayoría el combo de seis esferas. Las figuritas de Papá Noel, también para colgar del árbol, ronda los $30, para dar más color y alegría.

WhatsApp Image 2017-11-17 at 17.53.03

Hablando sobre el árbol, el pino navideño varía su costo según su tamaño y color. El precio va entre los $1400 y por arriba de los $2200, ya sea que mida de 1,50 mts., 2.10 mts., y su color.

Otros adornos también ofrecen distintos costos según donde se los busque. Un pesebre simple, puede alcanzar los $175. Las luces, a su vez, van desde los $170 hasta arriba de los $200, según sea lluvia, red u otro estilo.

Que gane el mejor

Junto a la llegada del espíritu navideño, también comienza una nueva convocatoria del concurso municipal de los árboles de navidad. En diálogo con FM Pacífico, la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque precisó los detalles: “El concurso de este año consiste en convocar a los vecinos de los barrios para presentar sus diseños con elementos reciclables”.

arbolito-wpcf_620x465

Del mismo modo, comentó que la iniciativa “está librada a la creatividad, debe tener 1 mts de alto más su base, y las inscripciones son hasta el 30 de noviembre”. El día 1° de diciembre, se hará una capacitación a los anotados para comentarles algunas ideas o guías para emplear distintos elementos que ayuden a fabricar sus árboles. El ganador será elegido mediante el voto de la gente por medio de una urna.

Te puede interesar