Realizaron con éxito el primer trasplante de cabeza humana

Medios 17 de noviembre
La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver en China, duró 18 horas y demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. El trasplante fue dirigido por el doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.
trasplantedecabeza

El primer trasplante de cabeza humana ha sido llevado a cabo por un equipo de científicos chinos en una operación de 18 horas que ha demostrado que es posible reconectar la espina dorsal, los nervios y los vasos sanguíneos del tronco y la cabeza.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en Viena el viernes por la mañana, el italiano Sergio Canavero, director de Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, anunció que el equipo de la Universidad de Medicina de Harbin (China) había realizado el primer trasplante de cabeza humana y dijo que se repetirá la operación, pero en un humano vivo, pronto.

La operación fue llevada a cabo por un equipo liderado por el doctor Xiaoping Ren, que le año pasado consiguió trasplantar con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono, según informa The Telegraph.

“Se ha producido el primer trasplante humano en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre dos donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente", ha señalado el cirujano italiano. 

Te puede interesar