Mauricio Macri aseguró que usarán "todos los recursos nacionales e internacionales" necesarios para hallar el ARA San Juan

Nacional 18 de noviembre
El presidente aseguró que el Gobierno está en contacto con las familias de los tripulantes del submarino perdido para "informarlos y apoyarlos".
mauricio macri
Mauricio Macri, presidente de la nación. - Foto: Archivo

Infobae/ El presidente de la Nación, Mauricio Macri, difundió a través de las redes sociales que el Gobierno está comprometido "a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible".

Por otro lado, el mandatario aseguró que se encuentran "en contacto" con las familias de los tripulantes "para informarlos y apoyarlos" en este duro momento de incertidumbre. "Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos", afirmó Macri.

Este viernes, la Armada Argentina informó que elevó el nivel de búsqueda del submarino que navegaba con una dotación de 44 marinos. La nave hizo contacto por última el miércoles pasado.

Asimismo, reiteró que la fuerza sigue trabajando con la hipótesis de una posible "falta de comunicación o una falla eléctrica" del navío.

El mensaje completo:

"Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos".
"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible".

Te puede interesar