El Concejo Deliberante brinda asesoramiento gratuito a víctimas de siniestro viales

Municipal 18 de noviembre
El espacio funciona en la planta baja del edificio anexo.
transito
La Oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales brinda atención de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.30 en el Concejo Deliberante. - Foto: Prensa Concejo Deliberante

La Oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales del Concejo Deliberante, brinda asesoramiento jurídico y contención psicológica gratuita a personas que fueron víctimas de siniestro viales.

El área, a cargo de la licenciada en Criminalista, Fernanda Ruiz, brinda atención de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.30 en el edificio anexo que posee el Concejo Deliberante. La profesional, junto a su equipo de trabajo, tienen a su cargo la atención de los casos que se presentan de manera particular. Una vez expuesto la situación y planteados los procesos que se pueden llevar adelante, realizan un seguimiento personal al damnificado y acompañamiento a los familiares directos.

El área fue creada el 2 de noviembre de 2016 mediante la sanción de la Resolución N° 622. Actualmente integra el espacio denominado “Centro de Servicios a Vecinos de la ciudad de Salta” con el que cuenta el Concejo Deliberante. Desde su puesta en marcha, el 10 de abril del corriente año, la oficina ha recibido una amplia afluencia de consultas, provenientes de personas que han sufrido un siniestro vial y requieren de asistencia y asesoramiento de forma gratuita.

Según explica la licenciada Ruiz, hay un incremento considerable de casos que tienen por protagonistas a los conductores de motocicletas. Así mismo, en cuanto al procedimiento de trabajo que realiza el equipo de la oficina, Ruiz describió: “Hacemos un seguimiento de cada caso de manera personal. Incluso existen casos delicados, en los cuales las víctimas aún permanecen hospitalizadas, por ende, se requiere un trabajo más minucioso y ágil”.

Cabe destacar que, para realizar su tarea, el espacio cuenta con un equipo interdisciplinario que garantiza a los damnificados y sus familiares el acceso al asesoramiento y asistencia profesional correspondiente de forma totalmente gratuita.

Te puede interesar

Te puede interesar