Submarino desaparecido: la Armada envió psicólogos a Mar del Plata para contener a las familias

Nacional 18 de noviembre
Muchos de los parientes de los tripulantes pasaron la noche en la Base Naval.
familaires- submarino
En la Base Naval de Mar del Plata armaron un equipo para contener a las familias. - Foto: Fabián Gastiarena

Clarín/  En la Base Naval de Mar del Plata, centro de la comunidad submarinista, se convirtió en el lugar donde fueron a buscar información los familiares de los tripulantes del desaparecido "ARA San Juan", que perdió contacto el miércoles a la altura del Golfo San Jorge, entre Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia.

Además de que allí viajó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para armar su centro de operaciones, la Armada montó en Mar del Plata un equipo para mantener informadas y contenidas a las familias y envió psicólogos desde Buenos Aires para ayudar en la tarea.

"Gran parte de los familiares de los tripulantes ya están aquí. Estamos atendiendo cara a cara y por teléfono a uno por uno de los familiares de los 44 tripulantes para darles contención y explicarles qué estamos haciendo, para que sean los primeros en enterarse", explicó el Capitán Rodolfo Ramallo, jefe de la División de Prensa de la Armada, desde Mar del Plata.

Muchos de los familiares están en la misma Base Naval e incluso pasaron allí la noche. También se acercaron al lugar otros submarinistas​ para dar su apoyo.

El "ARA San Juan" perdió comunicación durante su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.​ Su última posición conocida en el área de operaciones es en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 kilómetros) mar adentro.

El Gobierno lanzó anoche el estado de "búsqueda y rescate", según las convenciones marítimas internacionales para aunar esfuerzos para encontrarlo.

Te puede interesar