Alumnos aprenden sobre nutrición y hábitos saludables

Gobierno 19 de noviembre
Más de 200 alumnos primarios de la escuela Campaña del Desierto N°4642, de barrio Autódromo participaron de una capacitación en nutrición y hábitos saludables, a cargo de médicos, nutricionistas y profesores de educación física.
obesidad
Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad. - Foto: Nuevo Diario

Nuevo Diario/ Los ministros de Salud, Roque Mascarello; y de Educación, Analía Berruezo, visitaron la escuela donde se realizó una jornada con actividades preventivas contra el sobrepeso y la obesidad en el marco de la Semana Mundial contra la Obesidad. 

Los niños fueron asesorados de manera amena y sencilla a través de juegos, charlas, talleres, clases de gimnasia y controles de peso y talla, explicó el titular de Salud, quien recalcó que “esta es la edad ideal para que los más chicos incorporen hábitos de vida saludables”.

Analía Berruezo destacó que en las escuelas cada año se desarrollan acciones  tendientes a lograr un impacto social sostenido en el tiempo, las cuales implican que los alumnos puedan recibir prestaciones adecuadas a sus hábitos y pautas culturales  en un contexto colaborativo y de políticas educativas y sociosanitarias integrales.

“Son numerosas las acciones tendientes a brindar seguridad nutricional a la población escolar, poniendo el foco en la educación alimentaria, la formación y capacitación continua del recurso humano  y la articulación con otros ministerios”, expresó la ministra quien finalmente subrayó la propuesta que ofrecen los kioscos escolares saludables que funcionan en algunas instituciones con comedor escolar; acción que contribuye a que los alumnos comprendan la importancia de nutrirse adecuadamente. 

La movida saludable, que incluye clases aeróbicas y exámenes antropométricos para los alumnos de los establecimientos involucrados, se efectúa en el marco de la Semana Mundial contra la Obesidad, fechas elegidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar a las personas sobre las consecuencias de esta pandemia.

Bajo esta premisa, los Ministerios de Salud, Educación y Cultura y Turismo organizaron una serie de acciones en escuelas públicas de la Ciudad, para sensibilizar a las comunidades educativas sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Te puede interesar