Habrían detectado ruidos provenientes del ARA San Juan

Nacional 20 de noviembre
La información fue publicada por la cadena de noticias CNN, que cita como fuente a un familiar de uno de los marines que vinieron al país. Los ruidos que parecían de golpes de herramientas contra el casco de la nave.
0022097304

La cadena de noticias estadounidense CNN asegura en su sitio web que la Marina argentina habría detectado sonidos que podrían provenir del submarino perdido. Según lo declarado por un familiar de uno de los miembros de la fuerza naval enviados a nuestro país para ayudar en la búsqueda del ARA San Juan , "los sistemas de dos barcos detectaron ruidos que parecían de golpes de herramientas contra el casco de la nave".

Según el relato de este funcionario naval, las tripulaciones de los submarinos en peligro golpean el casco del buque para alertar a los barcos que pasan acerca de su ubicación.
Con esta información, siempre de acuerdo con lo publicado por la CNN, la Marina argentina habría podido identificar la ubicación aproximada de los sonidos y ahora estaría concentrando sus trabajos en un área de 64 kilómetros cuadrados, a aproximadamente 370 kilómetros de la costa.
El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino.



La Armada Argentina pudo aproximar la ubicación de los sonidos y ahora concentra su búsqueda en un área de 35 millas náuticas cuadradas a unas 330 millas de la costa de Argentina, dijo el funcionario. El avión P-8 (también conocido como cazador de submarinos) de la Armada de los Estados Unidos está ayudando en la búsqueda del área.

El funcionario dijo que las aguas donde se originaban los sonidos eran extremadamente profundas. El funcionario hizo hincapié en que los esfuerzos de búsqueda hasta el momento todavía tienen que localizar el submarino.

El funcionario dijo que una señal de socorro común para los submarinos con los que se pierde la comunicación es que golpean el casco para alertar a los buques que pasan por su ubicación.

Te puede interesar