La carrera de Recursos Naturales de Orán, no está acreditada

Educación 20 de noviembre
Nuevamente se reavivaron los rumores del cierre de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, que se dicta en la sede Orán de la UNSa.
carrera naturales.oran
Peligra la apertura de inscripciones para el 2018, para la carrera ingeniería en Recursos Naturales, en Orán. - Foto: Archivo

Días pasados, un grupo de docentes y alumnos dieron a conocer la situación al senador Pablo González, quien oportunamente en abril de este año presentó un proyecto de declaración donde le solicitaba a los legisladores nacionales intervinieran ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Nación, para lograr la homologación.

El jueves pasado, el legislador mantuvo una charla telefónica con el rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Antonio Fernández  Fernández, manifestándole su preocupación ante la posibilidad de que Orán se quede sin esa carrera.

"Estuve en comunicación con el rector y me puso al tanto de la situación que atraviesa la carrera de ingeniería en recursos naturales y la verdad que es una situación difícil, pero que a la vez me deja la tranquilidad de que se está trabajando mucho para poder sortear los obstáculos que existen en la actualidad"

Según el rector, esta es una carrera, que carece de la acreditación desde su lanzamiento.  Esto hace que los estudiantes, que en algún momento obtengan su título, poseerán un diploma sin validez en el ámbito nacional y por ello realmente sería una situación muy difícil para todos aquellos que están cursando la carrera.

"Para ser realista y concreto con la situación actual, lo que hay es una falta de acreditación de la carrera y se trabaja de manera denodada desde el rectorado que ha convocado al Concejo Asesor Superior para la esta semana a una sesión extraordinaria donde se tratará el tema, ya que en marzo del 2018 existe una instancia donde se puede conseguir la anhelada Acreditación", comentó el legislador.

Desde el rectorado se le informó a González que no se puede seguir tomando nueva matrícula, no habiendo logrado formalizar la carrera, de manera tal que por el momento, existe una posibilidad cierta de suspender la matrícula 2018 y que si se logra la misma en marzo del 2018, se pudiera retomar la misma a partir del año 2019.

En palabras del rector Rezandero Fernandez, "es un tema muy interno que tiene que ver con lo académico donde la decana de la facultad tiene mucho que ver en el trabajo que debe llevar adelante con todo el equipo de docentes de la ciudad de Orán, para poder conseguir regularizar la carrera en marzo del 2018"

Te puede interesar

Te puede interesar