Denuncian por mala praxis a la clínica Güemes

Salud 21 de noviembre
Un policía de la División de Seguridad Urbana de la ciudad de General Güemes, denunció que tras días de hospitalización le dejaron dentro de un catéter. Además cuando fue en busca de soluciones no lo atendieron.
denuncia clínica

La denuncia a la cual tuvo acceso La Voz de Salta, indica que el efectivo policial ingresó a la clínica, ubicada en la esquina de las calles General Güemes y Adolfo Güemes de nuestra capial, el 25 de septiembre pasado, donde permaneció internado por el espacio de 3 días con un diagnóstico de hígado graso y gastritis.

Según relata el efectivo policial, estuvo internado en la habitación 221, en el segundo piso de la clínica, y durante su estadía se le suministró una medicación a través de suero, el que se le colocó en el brazo izquierdo hasta el día que se le dio el alta, cuando el personal del establecimiento le sacó los implementos médicos colocados.

El hombre retomó sus tareas y no notó nada extraño en su salud, sino hasta los primeros días de este mes, cuando advirtió una hinchazón en la vena por donde se le había colocado el suero, por lo que al tocarse en ese sector notó que en el interior había un elemento cilíndrico y duro.

Ante la molestia, el policía decidió acudir de nuevo a la clínica para que se advierta esta situación y extraigan dicho elemento, el que, según la policía, se trataría del catéter, dispositivo que se coloca en la vena para el suministro de la medicación.

Según lo denunciado por el policía, luego de presentarse en la clínica e indicar lo que sucedido, el personal que lo atendió le dijo que esperara y que ya lo atenderían, sin embargo, las horas pasaron y nadie lo fue a ver por la molestia mencionada, tras lo cual se retiró del lugar y se dirigió a la Comisaría Primera, donde radicó la denuncia del caso y solicitó ser examinado por el médico legal de la policía, a fin de que quede registro de la anormalidad denunciada.

Asimismo, pidió que se tomen las acciones legales en contra del personal de la clínica por la supuesta negligencia al dejar el catéter en la vena, lo que podría haber derivado en un grave daño a su salud, según informaron fuentes policiales. 

Te puede interesar