Hallaron una balsa y se divisaron bengalas blancas, pero no serían del ARA San Juan

Nacional 21 de noviembre
En un nuevo parte oficial, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó esas últimas novedades. Mejoraron las condiciones meteorológicas.
images?q=tbn:ANd9GcS06QXh9uBx1ER-mUi7Hq4S7SD9HmuUMZwrB2HnOKQnZt6rxqXXsA

El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía en una maniobra muy riesgosa por las condiciones en las que se encontraba el mar anoche, cuando se realizó el operativo.

De acuerdo a la marca y la nomenclatura de la misma, las autoridades descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino ARA San Juan. Según conjeturó Balbi, es muy probable que otra embarcación haya perdido la balsa por las altas olas de los últimos días.

La versión de que habían sido halladas balsas compatibles con las que transportaba el submarino desaparecido desde el miércoles pasado había empezado a circular en medios extranjeros y en redes sociales.

Balbi informó además que se divisaron "bengalas blancas". Si bien se dispuso que un buque se dirija a la zona, aclaró que el ARA San Juan disponía de señales lumínicas de emergencia de otros colores. "Lo estamos evaluando, pero por el color no corresponde a un submarino. Igual estamos analizando de dónde viene. Porque tenemos una balsa vacía y una bengala blanca", precisó.

El dato positivo del día es que mejoraron notablemente las condiciones meteorológicas lo que facilita el rastrillaje e incluso le daría margen de operación al capitán del submarino en caso de que haya estado sumergido durante los últimos días por una emergencia.

El ARA San Juan es buscado desde el miércoles, cuando se contactó por última vez con la base naval. Participan barcos y aviones de diez países en un operativo de emergencia casi sin antecedentes.  

Te puede interesar