Apareció un tucán con las alas cortadas en pleno B° Mosconi

Sociedad 22 de noviembre
El ave fue registrada en un cableado de zona norte, hace una semana. Aparentemente tiene sus alas dañadas ya que no puede emprender el vuelo. “Pasa de árbol en árbol” dijo una vecina.
tucan - mosconi

Los tucanes son aves tropicales que en raras ocasiones son vistas en la Capital salteña, ya que es más común avistarlas en ciudades como Orán, Tartagal, Salvador Mazza, etc.

En esta ocasión, una vecina de B° Mosconi en la zona norte de la ciudad registró a un tucán en el cableado. Aparentemente tiene las alas cortadas por lo que no puede emprender el vuelo para otro lugar. “Quizás alguien lo tenía y se le escapó porque tiene sus alas cortadas” relató la vecina a InformateSalta.

 
tucan barrio mosconi


 

En consecuencia, la mujer pidió ayuda a través de la redes sociales: “Alguien puede decirme dónde o a quien se puede pedir para auxiliar a este tucán bello hace una semana q está sufriendo le cortaron sus alitas está en zona norte Barrio Mosconi pasa de árbol en árbol!!!!!”

Además, la mujer se mostró preocupada porque palomas lo atacan. “El sólo camina por los cables” agregó. La zona donde se mueve es por las calles Elio Alderete o Av. Sansón.  “Sería bueno así la gente se concientice que esas aves son tropicales no son mascotas” concluyó.

tucan mosoni 2

Te puede interesar

Te puede interesar