Lanús cayó en la primera final de la Copa Libertadores

Deportes 22 de noviembre
El Granate se plantó en el Arena do Gremio pero no pudo aguantar el cero en su arco. Perdió 1 a 0, resultado remontable en la vuelta. Juegan el próximo miércoles.
10-CRISTO CORCOVADO}

Derrota de visitante y la misión de remontar en la Fortaleza. Ya le pasó contra San Lorenzo y River, y ahora le tocará ante este Gremio que no demostró ser muy superior con todo el clima a favor en el imponente Arena Gremio.

La definición sigue igual de abierta, pero eso no le quita una mueca de fastidio e insatisfacción a Lanús, porque se vio en desventaja a ocho minutos del final, cuando su rival nunca se lo llevó por delante, si bien en el segundo tiempo fue superior y Grohe pasó a ser un espectador inactivo. Pagó caro Lanús una mínima desatención de una defensa que había estado muy concentrada y segura.

Para el DT de Lanús, debió ser un empate:




Con el 1-0 hubo una explosión en un estadio que se consumía por los nervios Como si le sobrara oficio en finales. Así fue el primer tiempo de Lanús. Sobrio, compacto, tranquilo.

Se agrupó bien y no despreció la pelota. Lo fue poniendo nervioso a un Gremio que caía en el embudo granate cuando se aproximaba al área.

No desequilibraba el goleador Luan y Barrios quedaba a la sombra de García Guerreño y Braghieri. Gremio apenas llegaba con algún centro previsible, fácilmente controlable para Andrada. De a poco, Lanús se fue animando.

Gremio presionó más en el segundo tiempo. Lanús empezó a pasar algunos sofocones. Lanús es previsible, se entiende de memoria y eso lo hace fiable. El gol rompió el partido en el mal sentido. Volvieron las trifulcas típicas de copa, el árbitro Bascuñan no ayudó a que todo se encarrilara. En ese descontrol, Lanús recibió otro golpe, la amarilla de Braghieri, que lo saca del desquite en la Fortaleza. De visitante, Lanús lleva 323 minutos sin convertir. Le cuesta afuera, se queda corto. Necesitará imbuirse del espíritu que lo levantó ante San Lorenzo y River para que no se le rompa el sueño de campeón.

La serie está abierta, dijo Almirón:

Te puede interesar