Confirman una explosión en la zona de búsqueda del ARA San Juan

Nacional 23 de noviembre
El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi sostuvo que destructores y corbetas se encuentran en la zona trabajando intensamente para localizar al submarino. Se trata de 6 unidades de diferentes nacionalidades que realizan un mapeo del fondo marítimo.
balbi - submarino exposion

Tras brindarles la información a los familiares, el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi amplió información sobre la “anomalía hidroacústica” detectada ayer por una agencia de Estados Unidos.

“Se recibió una información sobre un evento anómalo, singular, coro, violento y no nuclear que consiste en una explosión” indicó Balbi a partir de un informe que se brindó a través de  la Embajador argentino en Austria.

La información enviada ayer por los EEUU sobre la anomalía registrada fue ampliada por otras agencias sismográficas hidroacústicas que poseen sensores a lo largo de la plataforma marítima argentina.

ara san juan

Ante la consulta sobre porque recién se conoce esta demora, Balbi argumentó que a partir de lo sucedido se empezó a recolectar toda la información y de este análisis recién surgen estos datos. “No hay ninguna evidencia aún que se pueda confirmar cuál es la causa que produjo en ese lugar un evento de esta categoría (explosión)” dijo el vocero.

La posición del ruido de explosión fue a 430 km del Golfo San Jorge en un radio de 125 km. En la zona las profundidades varían desde los 200 m hasta los 1000 m. 

En este marco, Balbi agregó que destructores y corbetas con cascos se encuentran trabajando activamente para tener contacto con el submarino ARA San Juan. “Hay  6 unidades de diferentes nacionalidades, dos de la Armada Argentina, uno nacional del Ministerio de Agroindustria, otro norteamericano, el barco Skandic Patagonik, otro de Chile, barriendo, tratando de hacer un mapeo del fondo marítimo para tratar de localizar el submarino ARA San Juan”. 

El próximo parte se daría a las 19 hs en el edificio Libertad de la Armada Argentina.

Te puede interesar