Pacto Fiscal: Gobernadores pidieron el acompañamiento de sus senadores

Nacional 23 de noviembre
El Gobierno Nacional recibió hoy un importante apoyo de los mandatarios provinciales a los proyectos de Ley de Consenso Fiscal y de Reforma Previsional. Urtubey es uno de los que apoya la inciativa.
pacto fiscal 2

Luego de la presentación realizada por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Interior, Rogelio Frigerio, en el plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, los gobernadores pidieron a los senadores que representan a cada una de sus provincias que acompañen los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó la importancia del acuerdo, al mismo tiempo que solicitó: “Le pedimos a los senadores que tengan en cuenta el esfuerzo que hicimos todos los gobernadores y nos acompañen en este consenso”.

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, argumentó la importancia de este acompañamiento: “Venimos a pedir apoyo a los senadores para el consenso fiscal. Nadie nos puso una pistola en la cabeza, 23 gobernadores firmamos, todas menos uno. Todos nosotros, con muchos años de política, vimos muchos pactos donde las provincias salían perdiendo y hoy eso no está sucediendo”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti dijo: “Yo quiero pedirles a todos los señores y a todas las señoras Senadoras que voten este Pacto Fiscal que es el pacto de la sensatez, porque trae más repartición federal de los impuestos, porque elimina inequidad entre las distintas provincias de la Patria, porque avanza en la dirección de alcanzar el equilibrio fiscal y porque avanza también en la dirección de lograr bajar impuestos distorsivos y poner impuestos neutros para la producción que nos permitan tener más competitividad en nuestro aparato productivo”.

Otro de los mandatarios que apoyó la medida fue el propio gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien expresó: “Este pacto es sensato, es práctico, es razonable y es de sentido común puro. Necesitamos bajar la presión tributaria. Y este es un gran paso adelante”.

Te puede interesar