Desde Iquique, InformateSalta, te muestra la práctica de Sandboarding

Turismo 24 de noviembre
En Cerro Dragón, Noelia Pandolfi, periodista de nuestro medio, nos contó todos los detalles sobre la práctica de Sandboarding, un deporte apto para todo público. ¡Mirá el video! No te pierdas el próximo informe.

Palpitando el inicio de las vacaciones y con el objetivo de dar a conocer a los salteños los principales atractivos de Antofagasta e Iquique, Chile, InformateSalta, único medio provincial, viajó al país trasandino, junto a un contingente de periodistas de Argentina, en un vuelo exclusivo de la aerolínea Amaszonas.

La primera parada fue en Cerro Dragón, una duna ubicada junto a la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá (Chile), donde conocimos en profundidad acerca del sandboarding, un deporte que consiste en el descenso de cerros de arena.

Ingrid, instructora, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que es una actividad apta tanto para niños, como jóvenes y adultos. “No es un deporte riesgoso, lo pueden practicar con tranquilidad, hasta el momento no hemos tenido grandes accidentes, pero si es necesario utilizar casco, porque se pueden dar vuelta y golpear la cabeza con la tabla”, comentó.

En la oportunidad, pudimos presenciar la práctica del deporte por parte de niños, de entre 6 y 13 años, quienes no ocultaron su felicidad ante las cámaras. “Nosotros le proveemos todos los instrumentos, las tablas, el casco y las botas para que puedan pasar un buen momento, a todos les gusta mucho la adrenalina”, señaló Ingrid.

Con una sonrisa gigante, Florencia, de 6 años; Constanza, de 9 años, y Flavia, de 12, relataron sus experiencias arriba de la tabla. “Nos gusta mucho tirarnos en la arena y poder disfrutar, antes de utilizarla preparamos la tabla para que pueda andar más rápida, y pueda deslizarse más”, expresaron.  

Desde Iquique, Chile, Noelia Pandolfi, periodista de InformateSalta, nos prepara más sorpresas. ¡No te pierdas el próximo informe!

Te puede interesar