Con un Scola inoxidable, Argentina ganó en su debut en Eliminatorias

Deportes 24 de noviembre
En La Rioja, el seleccionado conducido por Sergio Hernández venció a Paraguay por 96-63 en el arranque de su camino mundialista.
argentina le gano a paraguay

Puede cambiar el sistema de eliminatorias pero hay algo que se mantiene inoxidable en el básquetbol argentino y eso es Luis Scola. El capitán de la Selección fue el máximo anotador en el 96-63 sobre Paraguay del arranque de las Eliminatorias Americanas en La Rioja. El próximo rival será Panamá como visitante el domingo.

El seleccionado masculino de básquetbol comenzó así su camino en la búsqueda de la clasificación al Mundial de China 2019. Siete boletos se pondrán en juego en un novedosos sistema de eliminatorias, que se disputarán en seis ventanas con partidos de ida y vuelta y que finalizará en febrero de 2019.

El debut a Argentina le llegó esta noche, en La Rioja y ante Paraguay, a priori el rival más débil del grupo A. Desde el arranque, el seleccionado logró mostrar su jerarquía.

Desdibujado, Paraguay no ofreció resistencias en el capítulo final. Argentina llegó al definitivo 96-63, para que el público riojano pudiera disfrutar del gran triunfo y de una de las últimas presencias de Scola, que a un minuto de la chicharra dejó la cancha ovacionado tras sus 22 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

Los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto se quedarán con los siete boletos para el mundial, que se disputará entre el 31 de octubre y el 15 de septiembre de 2019.

Te puede interesar