InformateSalta en Iquique: Parapente, otras de las actividades para este verano 2018

Turismo 24 de noviembre
Noelia Pandolfi, enviada especial a uno de los destinos más elegidos por los salteños para vacacionar vivió la experiencia y te cuenta todo sobre esta apasionante actividad.
iquique - informate

Sol, playa y compras comienza a ser el anhelo de los salteños que organizan sus vacaciones 2018. InformateSalta viajó a uno de los destinos más elegidos para este verano, Iquique y te muestra todas las actividades que se pueden hacer, entre ellas una aventura parapente.

El instructor Claudio Tobar contó todo lo que tenés que saber para realizar esta actividad que te ofrece una sensación de libertad y adrenalina, con un costo de 50.000 chilenos, que equivale a 1374 pesos se puede realizar el vuelo y obtener fotos y videos de recuerdo.

“Soy instructor hace siete años, vine a volar como turista y me voló la cabeza, de ahí me vine a vivir a Iquique y comencé a dedicarle todos mis días al parapentes. La actividad es bastante solicitada, es llamativa. Siempre los hombres y mujeres han tenido el anhelo de volar como las aves”, contó desde la cima del cerro.

Explicó que se trata de una actividad técnica, el vuelo generalmente se realiza a 20 kilómetros por hora y es “contemplativo, tiene una cuota de adrenalina e incertidumbre, pero al momento del despegue todo cambia y la sensación es rica”, detalló.

La duración de la experiencia y el lugar de aterrizaje dependen de varios factores, entre ellos de la intensidad del viento, su carga y dirección. “El parapente es un planeador por eso tenemos que tomar altura y hacer transiciones de altura”, explicó.

La buena noticia es que Iquique es uno de los lugares ideales para vivir esa aventura porque “acá nunca llueve, no viene viento norte o sur, la condición comienza a las 9 y se mantiene hasta las 19, conocemos nuestra ventana de seguridad en vuelo. Tenemos una buena plataforma y desde la altura podemos apreciar el mar”.

Conoce más de este destino imperdible en el próximo informe de InformateSalta.

 


 

Te puede interesar