Senadores proponen que la actualización para jubilados tenga nuevas variables

Nacional 24 de noviembre
El proyecto está siendo analizado en comisiones. El salteño Rodolfo Urtubey contó a InformateSalta que presentaran una propuesta superadora.
urtubey-picheto

El Senado de la Nación trata la reforma jubilatoria y en comisión los legisladores presentaron diferentes propuestas para que la actualización de haberes tenga una nueva variable y no solamente  sea por el índice de precios.

“Presentamos la posibilidad de una combinación que contemple el 70% del índice inflacionario y el 30% de variación del salario. Nuestra postura es que siempre la actualización de haberes jubilatorios tiene que tener un plus por encima de la inflación”, dijo Rodolfo Urtubey a InformateSalta.

anses pago a jubilados

“El gobierno únicamente había planteado una actualización por índices de precios al consumidor y nosotros planteamos un plus por encima de esa actualización que esa fórmula dentro de la negociación, me parece algo posible y que puede prosperar”, añadió.

 A pocas semanas de que finalice el año contó que aún deben trabajar con el proyecto de ley reforma laboral. “El proyecto tiene definiciones muy buenas sobre todo lo que hace a la inclusión laboral, un blanqueo laboral, todo lo que hace a la carga de aportes patronales. Es bueno para nuestra provincia que tiene altos índices de trabajo informal”, explicó.

Finalmente dijo que trabajarán en otros proyectos que ya fueron aprobados por diputados en sesiones extraordinarias.

 

Te puede interesar