Otro revés para Cambiemos en Diputados: tampoco logró ninguna vicepresidencia

Legislativa 24 de noviembre
Si bien parecían tener los números para lograr la vicepresidencia 1ra de la Cámara de Diputados, el bloque de Cambiemos se quedó también con las manos vacías en Diputados. Godoy presidente, Angel vice 1º; y Otero vice 2º.
camara de diputados
camara de diputados

Intenso debate se vivió en la legislatura Provincial, donde tras la jura de los diputados electos en los comicios de octubre, comenzaron los cruces respecto a las autoridades dentro de la Cámara Baja, con un resultado que dio otro batacazo a Cambiemos, sin lograr ocupar un cargo.

Lo mismo ocurrió con Cambiemos en el Senado durante la mañana, donde  Mashur Lapad  se quedó con la vicepresidencia primera,  Jorge Soto de Coronel Moldes, vicepresidente segundo y Roberto Gramaglia de Metán vicepresidente tercero.Esto había provocado el enojo de Sáenz, ya que cambiemos con 4 legisladores, siendo la segunda minoría, se quedó fuera del reparto de cargos.

Tras la jura de los nuevos legisladores, comenzó la deliberación respecto a quienes debían asumir la presidencia, la vicepresidencia primera, y la vicepresidencia segunda en la cámara de Diputados. Las dos mociones que se barajaron en el recinto fue la que proponía a Manuel Santiago Godoy, Bettina Romero y Mario Ángel en los cargos; la segunda, una iniciativa del bloque Justicialista, promovía los puestos a Godoy, Ángel y Antonio Sebastián Otero.

diputados autoridades

Finalmente, fue aprobada la segunda moción. De este modo, Godoy sigue a cargo de la presidencia en diputados, mientras Mario Ángel del Partido de la Victoria ocupará la vicepresidencia primera, y el metanense Otero en la vicepresidencia segunda.

Cabe resaltar que Antonio Sebastián Otero es diputado del PRS y uno de los nuevos legisladores que acaba de asumir su banca, quien llega a la Cámara en representación por la localidad de Metán.


De este modo, el resultado se convirtió en un nuevo revés para Cambiemos en una misma jornada: esta mañana, el intendente capitalino Gustavo Saénz se levantó de la jura de Senadores, molesto por la elección de autoridades. “Sólo reclamábamos la primera minoría en el Senador porque es lo que corresponde. Tenemos 4 senadores y decidieron poner a todos oficialistas” dijo enojadísimo.

Te puede interesar