Actividades del hospital Señor del Milagro por el día Mundial de Acción contra el Sida

Salud 26 de noviembre
El programa incluye un desayuno con periodistas y estudiantes de comunicación social y charlas para dirigentes vecinales, comunidad universitaria y personal del nosocomio.
Hospital del Milagro
Hospital Señor del Milagro.

En el marco de actividades por el Día Mundial de Acción contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, el hospital Señor del Milagro ha organizado actividades dirigidas a los trabajadores de prensa, dirigentes vecinales, comunidad universitaria y público interno.

Mañana, 27, desde las 8.30, ofrecerá un desayuno a periodistas y estudiantes de carreras de comunicación social. La recepción tendrá lugar en el salón auditorio del nosocomio y durante su transcurso se compartirán recomendaciones para el tratamiento periodístico de temas relacionados con VIH/sida. Esta actividad será articulada con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

El miércoles 29, profesionales del sector de Infecciones de Transmisión Sexual y del laboratorio del Hospital brindarán una charla informativa sobre virus de la inmunodeficiencia humana y test rápido para su detección en la Federación de Centros Vecinales. La exposición se realizará de 9.30 a 11.30 para presidentes, referentes y operadores de instituciones vecinales.

El jueves 30, en el horario de 10 a 12, profesionales del hospital Señor del Milagro brindarán una charla científico-técnica sobre VIH y testeo para la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Salta.

Como actividades internas, el viernes 1 de diciembre se realizará una jornada sobre Derechos y Trato Digno, la que se desarrollará desde las 10.30 en el salón auditorio del nosocomio. 

El jueves 7, de 8.30 a 10, también en el auditorio, se brindará una charla dirigida al personal sobre Profilaxis para VIH pos exposición ocupacional y no ocupacional, a cargo de médicos del Hospital. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar