Otro tropezón de Boca: perdió 1-0 contra Rosario Central y ya no está tan cómodo en la punta

Deportes 26 de noviembre
Tras perder el invicto, el equipo de Barros Schelotto cayó ante los rosarinos, que festejaron por un gol de Marco Ruben a los 4 minutos; fue expulsado Paolo Goltz en el primer tiempo.
boca cayó
Boca cayó ante Central. - Foto: LA NACION / Marcelo Manera

La Nación/ Boca Juniors, líder de la Superliga, ya no cabalga tan cómodo al frente de las posiciones: perdió 1-0 ante Rosario Central en su visita al Gigante de Arroyito y así se le recortó la ventaja que hace dos fechas llevaba en el campeonato. Un gol de Marco Ruben, a los 4 minutos del partido, estableció la diferencia definitiva en el marco de un partido caliente, con mucha pierna fuerte y un clima desbordante, que por momentos sobrepasó a los jugadores y hasta al propio Patricio Loustau, el árbitro.

El gol de Ruben, un cabezazo en plena área chica tras un córner, pareció propiciar un partido de ida y vuelta. Boca, algo aturdido al comienzo, trató de responder con el juego de Cardona pero no tenía quien lo captara: sin Benedetto, lesionado, antes del partido se supo que tampoco podría jugar Walter Bou, su reemplazante. Así, los Barros Schelotto eligieron a Junior Benítez, un jugador poco acostumbrado al puesto.



En la calentura del primer tiempo el que pagó fue Paolo Goltz, que cometió la chiquilinada de tirarle una patada a Ruben sin pelota, a la vista del árbitro: segunda amarilla y afuera. Después, con 10, Boca buscó con insistencia y se expuso a los contraataques de Central, que terminaron por erigir en figura a Agustín Rossi.

Pero con vergüenza deportiva, Boca fue por el empate de todas maneras. Y casi lo consiguió en los minutos finales, en los que empujó con todas sus fuerzas. Un remate de Cardona al palo y una salvada de Maxi González ¡con la cara! fueron las dos ocasiones más claras. Pero el tiempo se consumió y Central, hundido en la tabla, terminó celebrando con toda su gente. Boca, hasta ayer solo y tranquilo, en la punta, ahora tiene a San Lorenzo y Unión a tres puntos.

Te puede interesar