Bº Intersindical: Vecinos con discapacidad sufren por el recorrido del 8

Reclamo 27 de noviembre
Se trata del corredor 8C de la empresa Ahynarca. Los vecinos reclaman que la línea de transporte cambió el recorrido que tenia y ahora circula por calles de tierra, perjudicando la salud de las personas que viven en la zona.
colectivo 8c

Pese a los reiterados reclamos que vienen realizando los vecinos de barrio Intersindical por el desvío del recorrido del 8C, aún no tuvieron ningún tipo de respuestas por parte de la empresa Ahynarca ni de la Municipalidad.

Sucede que la línea de colectivo sufrió un desvío en el recorrido y ahora circula por calles de tierra, perjudicando la calidad de vida de los vecinos. “El problema no sólo es el polvillo que levanta, sino que circula a grandes velocidades, provocando siniestros viales”, señaló Tulio Suarez, uno de los damnificados.

Según explicó el vecino a InformateSalta, “los colectivos pasan por la intersección de calles Río Negro y El Mundo a altas velocidades. Esto ya provocó accidentes de motos, anoche hubo uno, donde, más allá de que el vehículo de la empresa no sea el que impacta la moto, hizo que la moto frenara de golpe y los chicos se cayeron de la moto”.

Suarez indicó que las calles Radio el Mundo y Diario el Paraná, por las cuales circula actualmente el 8C, hay una manzana donde las casas fueron entregadas a personas discapacitadas y están sufriendo por el paso las unidades. En una de las casas, contó, vive un menor con epilepsia refractaria, otro chico de ésa manzana tiene retraso madurativo

“Presentamos notas con los certificados de salud. Pedimos que la empresa controle la velocidad de los colectivos y que la Municipalidad se aproxime por la zona, por lo menos hasta que se dignen a pavimentar, con el camión regador para mejorar la calidad de vida de los chicos discapacitados de esa cuadra”, manifestó Suarez.

De acuerdo al recorrido habitual, el colectivo debería ir por calle Río Negro, “pero ésa calle está totalmente destrozada por los mimos colectivos. La alternativa que encontraron es desviar por las dos cuadras de tierra y hacerles la vida imposible a los vecinos”, dijo el denunciante.

Piden una solución urgente: “No tenemos ninguna respuesta de parte de la empresa. Los funcionarios vinieron antes de las elecciones a prometer que iban a asfaltar las calles, pero seguimos en la misma”.

 

Te puede interesar