Crece la demanda de una droga que potencia el placer sexual

Nacional 27 de noviembre
Se trata de Poppers y el “cloruro de etilo” es uno de sus principales componentes. La Anmat la incluyó el año pasado en las lista de sustancias prohibidas.
20171127092631253c3e76727c6a29657090f792c39880

Según revelaron desde el sector científico, el Poppers es una droga líquida que se inhala y está compuesta por nitritos de butilio, de amilio y de isobutilio; no tiene color pero sí un olor particular y penetrante. Al ser inhalado el producto, se puede alcanzar un estado de euforia o potenciar el placer sexual.

En los últimos días, la sustancia fue detectada por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop) de la provincia de Tucumán, e integrantes de ese organismo subrayaron que fue la primera vez que se secuestró esa sustancia en toda la historia de la división de seguridad. Se llama “Poppers” y el domingo un grupo de policías registró su presencia en Concepción.

Durante el fin de semana se realizaron operativos antidrogas en Famaillá, Monteros y Concepción. Como resultado, fueron detenidos nueve jóvenes por tenencia de varios productos, como marihuana, un arma de fuego y tres motos. Lo particular de estos procedimientos, fue que uno de los detenidos en la “Perla del Sur”, un joven de 20 años, tenía en su poder un frasco de 40 gramos con “Poppers”Trascendió que la sustancia es cada vez más demandada por diferentes sectores de la sociedad de esa provincia.

Tal como dio a conocer un medio de esa provincia, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) informó “sobre la tendencia del uso indebido de drogas psicoactivas conocidas, como ‘Poppers’”, y expresó su “preocupación sobre los usos nocivos de dichas drogas para la salud pública”. La Junta, organismo internacional independiente, cuasi judicial constituido por varios países y que tiene como finalidad limitar la fabricación y reglamentar la distribución de estupefacientes, señaló además que el “Cloruro de etilo” es uno de los componentes de los “Poppers”.

Ante la advertencia de la JIFE, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) incluyó el año pasado a esta droga en las lista de sustancias prohibidas.

Te puede interesar