Congreso del PJ: “Quiero que el peronismo ofrezca una alternativa de futuro”

Política 27 de noviembre
Indicó el presidente del PJ en Salta, Juan Manuel Urtubey durante el encuentro en Seclantás. Además se aprobó un plan propuesto por el legislador nacional Rodolfo Urtubey que busca la movilización y el fortalecimiento del partido.
Urtubey congreso partidario pj seclantas (1)

El pasado sábado, tal como lo había anticipado el vicepresidente del Partido Justicialista, Miguel Isa, el espacio se juntaría a buscar reordenar sus esfuerzos luego de los resultados adversos de la elección del 22 de octubre. 

En este marco, el senador nacional Rodolfo Urtubey realizó su propuesta para hacer hincapié en el fortalecimiento y movilización del PJ. Este plan fue aceptado por unanimidad por parte de los participantes. El legislador planteó un plan que consiste en la creación de cuatro comisiones: Misión e Identidad del PJ en el siglo XXI; Relaciones con la Comunidad; Acción Social; y por último de Enlace Legislativo. "Las características de estos espacios es que deben ser horizontales y abiertos", explicó el legislador nacional. 

Seguidamente el presidente del PJ y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey sostuvo: “Quiero que  el peronismo ofrezca una alternativa de futuro, competitiva, moderna, democrática y popular”.  Solicitó militar en cada barrio de Salta dando respuestas principalmente a los más necesitados: “El peronismo tiene que volver a enamorar, es una obligación moral que tenemos los dirigentes”. 

Urtubey congreso partidario pj seclantas (2)

Urtubey pidió pensar desde este espacio político en la realidad de los 23 departamentos y 60 municipios de la provincia. Agregó que el peronismo debe ser interpelado por la sociedad y consideró “un grave peligro pretender convertir a nuestro movimiento y, por ende, a su estructura de participación democrática en una mera expresión de poder. Lo digo con todo respeto, porque cuando este partido no permitió la participación le tuve que ganar desde afuera. No cometamos dos veces el mismo error”. 

Indicó que el peronismo tiene que apelar al “amor, consenso y participación de todos” como una nueva forma de representación en el siglo XXI. El peronismo tiene que volver a enamorar, es una obligación moral que tenemos los dirigentes”. 

El presidente del PJ agregó que, en el mundo actual, la preocupación de las madres es el flagelo de la drogas y pidió a los militantes del peronismo “dar respuestas, dejar de discutir poder y cargos y salir a militar en cada barrio de Salta”. 

"No me voy a sumar a la larga lista de mediocres que buscan decir que el Gobierno nacional es horrible, quiero ser mucho mejor, quiero que  el peronismo ofrezca una alternativa de futuro, competitiva, moderna, democrática y fundamentalmente popular”, manifestó Urtubey. 

Y expresó que "el gran desafío del peronismo en Argentina es expresar un país federal, entender que la variable de ajuste no son los trabajadores, que el equilibrio de las cuentas no se hace por ajuste sino por crecimiento y desarrollo productivo.

Te puede interesar