Dieron de alta a los trillizos wichí que nacieron en el Materno Infantil

Salud 27 de noviembre
Los niños nacieron tras un estricto control durante el embarazo, ahora partirán junto a su familia a su hogar.
Familia Wichi

Una mujer perteneciente a la etnia Wichí fue dada de alta del hospital Público Materno Infantil, luego de haber dado a luz a trillizos. Los pequeños son oriundos del Paraje Bajo Grande, ubicado en Santa Victoria Este permanecieron internados 17 días bajo supervisión médica, en el nosocomio y se encuentran en buen estado de salud general. Serán recibidos por personal del hospital de su lugar de residencia para continuar con su atención y seguimiento.

Los trillizos nacieron el  6 de noviembre, por cesárea programada y tras 36 semanas de gestación asistida por el personal de la cartera sanitaria. Los padres pertenecen a la etnia Wichi y tienen seis hijos más, que se encuentran bajo supervisión en el área operativa.

El programa Juntos que pertenece al Hospital Público Materno Infantil, fue puesto en marcha el año pasado, para lograr que los bebés recién nacidos permanezcan el mayor tiempo posible con sus madres cuando se acerca el alta médica, como forma de promover el apego, el vínculo entre la madre y su hijo, y potenciar la lactancia materna.

Este programa convierte a la institución en pionera en el sector público en nuestro país, en cuanto a la posibilidad de que un bebé que se encuentra en condiciones de alta clínica pueda permanecer junto a su mamá en una instancia intermedia, antes de regresar a su lugar de origen. Esto permite, en primera instancia controlar al bebé y empoderar a la mamá en los cuidados y pautas de alarma que debe tener en cuenta para un favorable  desarrollo  del niño.

Trillizos
Los padres de los recién nacidos fueron contenidos en un trabajo conjunto llevado adelante por agentes de Salud Pública y del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar