La UCR le pone un freno a Cambiemos en Salta: “Nos quisieron sumar de manera aviesa”

Política 28 de noviembre
Así lo expresó el diputado Humberto Vázquez, referente de la UCR, tras las duras declaraciones de Bettina Romero, quien lo acusó de “negociar” a último momento la salida del partido del frente. “Los que cambiaron las reglas fueron ellos”, dijo.
ulua-vazquez

En el marco de la discusión de la elección de las autoridades de la Cámara de Diputados y luego que Bettina Romero, de Cambiemos, acusara a Humberto Vázquez, referente de la Unión Cívica Radical, de negociar la salida de la UCR del bloque a último momento pese firmar un compromiso previo, “Ulua”, en diálogo con FM Profesional, dio a conocer su versión de los hechos.

Vázquez sostuvo que habló con el intendente Gustavo Sáenz y el coordinador de intendencia, Pablo Outes, acerca de la conformación de un interbloque y no de un bloque. “Los que cambiaron las reglas fueron ellos, yo no puedo aprobar la conformación de un bloque porque nunca más se hablaría de la UCR”, dijo.

En ese sentido, recordó que el año pasado, sucedió una situación similar con el PRO y procedieron de la misma manera. “El año pasado tuvimos una situación parecida con Martín de los Ríos que quería conformar un bloque de Cambiemos, y le dijimos no, que solo aceptaríamos un interbloque”, sostuvo.

Sobre la supuesta firma de un documento, señaló que habían dos hojas distintas. “Yo firmé la última que decía de la conformación de un interbloque. Entiendo que las cuestiones son de buena fe”, afirmó.

En vista de ello, manifestó que quedó descartada cualquier alianza en razón de “este tipo de jugadas de quererlos sumar de manera aviesa (malintencionada)” y aclaró que la Unión Cívica Radical conformará su propio bloque. “Somos tres, junto a Mario Mimessi y Héctor Chibán”, dijo.

Además señaló que no les interesaba quedar en medio de una pelea entre el peronismo a y b. “No íbamos a entrar en esa discusión porque no tenemos número ni podemos imponer un criterio en razón de que somos tan solo tres diputados”, expresó.

Por último, dijo que no descarta sentarse hablar nuevamente con Cambiemos más adelante. “Quizás charlemos en febrero, marzo, quizás pueda haber alguna novedad”, finalizó.

 

 

Te puede interesar