Conocé la península de Mejillones con InformateSalta

Turismo 28 de noviembre
Se encuentra ubicada al norte de Chile, a 65 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta. En un recorrido por la costa de la región, pudimos conocer características del lugar y disfrutar de un paseo en yate. Mirá el VIDEO.
mejillones2

MISTY, una lujosa embarcación de Ocean Adventure, nos llevó por el Pacífico en un atractivo recorrido por la península de Mejillones. Su tripulante, Diego Cuello, detalló características del viaje.

mejillones

“El recorrido se realizó por la Bahía Mejillones desde el muelle histórico hacia Punta Angamos, lugar donde se desarrolló parte de la Red del Pacífico. El circuito incluye la visita a pequeños islotes Abtao”, contó Cuello a InformateSalta, que vive desde hace varios día una recorrida por el norte de Chile, de la mano de la empresa Amaszonas.

En la península de Mejillones se pueden encontrar distintas playas, cuyas características oceanográficas permiten que existan una gran biodiversidad de organismos, flora y fauna, lobos marinos, piqueros, gaviotines monjas, gaviotines elegantes.

Dada su riqueza en flora y fauna y su valor arqueológico, "fue declarada parque nacional el 15 de abril de 2010, bajo el nombre de parque nacional Morro Moreno".

La península está bordeada por una gran roca que aísla el viento, brindando una agradable condición de calma, las aguas permanecen tranquilas, por lo que la pesca es una de las actividades preferidas por los turistas en el lugar.

Ocean Adventure brinda una gran variedad de programas y actividades turísticas. Entre los servicios que ofrecen se encuentra: Escapadas de descanso y relajación; Pequeños eventos corporativos / excursiones; Celebraciones especiales; Viajes de fin de semana a algún rincón especial de la Península; Cruceros de atardecer; Excursiones familiares; Pesca deportiva.

Para ser parte de ésta experiencia, conocer más detalles, recorrer la península en yate o realizar algunas de las actividades señaladas, los interesados pueden pedir información a través del correo electrónico [email protected]l.



Te puede interesar