Allanan TyC por el supuesto pago de coimas en Fútbol para Todos

Deportes 28 de noviembre
Lo ordenó el juez Rafecas tras la declaración como arrepentido del exCEO del canal deportivo, Alejandro Burzaco, en la causa del FIFA Gate en Estados Unidos. Admitió el pago de sobornos haberle dado u$s4 millones a exfuncionarios kirchneristas para quedarse con la transmisión de los torneos.
440246

El juez federal Daniel Rafecas ordenó este martes un allanamiento a la sede de la empresa Torneos y Competencias (TyC) en el marco de la causa del Fifa Gate para buscar documentación.

El magistrado tomó la decisión tras las revelaciones ante la Justicia de los Estados Unidos del exCEO de TyC, el empresario detenido Alejandro Burzaco, quien admitió el pago de millonarios sobornos para quedarse con derechos de transmisión de partidos de fútbol.

El hermano del actual secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, declaró que pagó u$s4 millones en coimas a dos exfuncionarios del programa Fútbol para Todos y tras esos dichos, el fiscal de la causa Gerardo Pollicita solicitó a Rafecas la citación a declaración indagatoria al exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a los ex coordinadores del programa estatal Gabriel Mariotto y Pablo Paladino, al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y al propio Burzaco, que continúa preso en los Estados Unidos.

Según dijo Burzaco en el país del Norte, las coimas as recibieron Paladino y el abogado Jorge Delhon, quien a las pocas horas de conocer esa acusación se suicidó al arrojarse a las vías del tren.

Te puede interesar