Diputados dijeron que el intendente Sáenz miente respecto a fondos demorados

Legislativa 29 de noviembre
En la sesión de anoche, el diputado Lucas Godoy se refirió a las acusaciones realizadas por el intendente Gustavo Sáenz en su programa radial, referidas a las obras con fondos del Plan Bicentenario.
lucas godoy

"La Cámara de Diputados no maneja fondos del Plan Bicentenario, no existe una cuenta en donde se deposite a la Cámara de Diputados dinero alguno, y eso el intendente lo sabe muy bien, porque los fondos se ejecutan directamente desde el Ejecutivo provincial o municipal”, remarcó el diputado Lucas Godoy.

Por ese motivo el legislador consideró que lo sostenido por el jefe comunal “es grave, porque se funda en una mentira".

Esto a raíz de lo que dijo el intendente Gustavo Sáenz ayer por la mañana en su programa radial donde disparó críticas hacia la Cámara de Diputados, y exigió que “le devuelvan la plata que les están debiendo del Plan Bicentenario”. “Son 40 y pico de millones para hacer obras que lo hemos entregado hace bastante tiempo y estamos esperando que el dueño de la Cámara nos de la posibilidad de hacer esas obras para la gente”, sostuvo.

El diputado Godoy aclaró que “lo que nos corresponde a los diputados es la propuesta, discusión y decisión de las obras sobre el 20% del total de los fondos del Plan Bicentenario. Nuestra tarea consiste es consensuar esas obras que quedan aprobadas en las actas departamentales y luego hacer el control de su ejecución”.

Por otra parte, se refirió al reclamo del intendente capitalino por las demora en su tratamiento. "Las propuestas de obra se enviaron desde la Municipalidad hace dos semanas y coincidió con el recambio de legisladores. Ahora las analizaremos, de ser necesario propondremos cambios, y en breve seguramente estarán siendo aprobadas”.

Te puede interesar