Docentes se movilizarán contra la reforma previsional

Reclamo 29 de noviembre
Bajo el lema “La jubilación docente no es un privilegio”, desde la lista Unidad Multicolor que se presenta a elecciones para conducir la Asociación Docente Provincial (ADP), en las elecciones del 10 de diciembre, decidieron movilizarse hoy en la sede de ANSeS a partir de las 10.
Anses

Así lo informaron los integrantes de la lista ante la posibilidad que hoy se traten los proyectos de Ley de Consenso Fiscal y Reforma Previsional en el Senado de la Nación, y pueda ser aprobada, publicó Nuevo Diario.  

Ante ello, se convocó en todo el país a diversas marchas en contra de la reforma previsional y los docentes dijeron estar afectados dado que esta reforma podría reducir gravemente la fórmula de movilidad, en tanto se propone que en 2018 las jubilaciones se ajusten un 10% menos de lo previsto con la cláusula de ajuste actual. “Si se aprueba, los docentes como el resto de los trabajadores, sufriremos un duro golpe".

156454-uno-de-cada-cuatro-docentes-hoy-no-fue-a-trabajar-asi-pego-el-paro-en-salta

A ello sumaron que junto a esta reforma “voceros principales del gobierno anunciaron que pretenden eliminar el déficit del ANSeS atacando lo que ellos llaman ‘jubilaciones de privilegio’ porque como en el caso de la docencia la edad para jubilarse es menor a la del régimen general”.

Indicaron que en ese recorte “caeríamos los docentes, los choferes, los albañiles, los mineros que tenemos la jubilación a menor edad porque nuestro trabajo se hace insalubre si se prolonga más allá en el tiempo”.

Ante este panorama es que convocaron a sus colegas de toda la provincia a manifestarse en todas las sedes de ANSeS.

Te puede interesar