"666 muerte por muerte": El mensaje que conmueve a Santiago del Estero

Nacional 29 de noviembre
Sierras, cuchillos, anotaciones y otros elementos se sumaron a la gran cantidad de evidencias secuestradas en los últimos cuatro días.
aamacri

Después de la esclarecedora jornada del lunes, el trabajo de los canes y los investigadores de la Policía Federal y Policía de la Provincia, continuaron en la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero. Bajo la supervisión de la jueza, fiscal y abogada de la familia deMarito Salto (el nene que fue violado y descuartizado en un rito satánico), se allanaron dos nuevos domicilios y regresaron al inmueble del presunto autor intelectual deuno de los crímenes más aberrantes en la historia de la vecina provincia.

En los diferentes procedimientos se hallaron múltiples elementos 
que fueron marcados por los perros y según deslizaron las fuentes, se descubrió un escrito con una especie de amenaza a una persona responsable de la investigación: "666 muerte por muerte ...".

El macabro hallazgo se habría producido en una casa del barrio 20 Viviendas en la zona norte de Quimilí, Moreno. El domicilio pertenecería a Miguel Jiménez, detenido el lunes, sindicado como el líder del grupo que habría sido el responsable de la muerte de Marito.

El inmueble ya no era habitado por Miguel Jiménez, sino que residiría allí su hijo, que lleva su mismo nombre y es conocido como Miguelito.

Entre otros escritos y evidencia que se hallaron en esa casa, según confiaron altas fuentes ligadas a los procedimientos, había un papel con una leyenda estremecedora: "666 muerte por muerte ...".

El papel fue secuestrado al igual que todos los elementos y será materia de análisis y pericias en las próximas semanas.

Además había escritos y recortes de noticias sobre la investigación del caso Marito.

Antes de llegar a ese lugar, Halcón y los otros dos canes habían trabajado en un inmueble del barrio Las Tres Rosas, donde se secuestró una sierra manual y un cuchillo que parecía de fabricación casera; justamente sobre éste último elemento es que los investigadores presumían que pudo haber sido empleado en el hecho de sangre.

El crimen de "Marito" conmocionó a Santiago del Estero

 
Leé también: La Justicia determinó que Marito Salto el niño santiagueño fue descuartizado durante un rito satánico

Pericias


Las fuentes precisaron que también los investigadores regresaron a la casa de Miguel Jiménez, detenido el lunes por la noche, en el barrio Malvinas, y en el interior se completaron pericias por parte de Criminalística y se secuestraron nuevos elementos, entre ellos dinero en efectivo.

Los testimonios recabados aseguran que los elementos descubiertos el lunes por la tarde y la jornada del martes, completan un cuadro absolutamente macabro.

Los investigadores adelantaron que los trabajos continúan y que no se descartaba que en las próximas jornadas haya más detenidos, ya que aseguran que hay más implicados y q
ue están muy cerca de ser descubiertos.

Te puede interesar