Estos son los 9 alimentos que "te llenarán" por más tiempo

Salud 29 de noviembre
En vista que el verano se aproxima y queremos cuidar nuestro cuerpo para lucirnos, aquí te compartimos algunos alimentos que te saciarán por más tiempo y evitarás comer reiteradas veces al día. ¡Mirá!
comer-saludable

El verano se aproxima lentamente, y muchos están pensando en por qué no comenzaron la dieta o el ejercicio con tiempo, para lucirse en la playa o en la pileta. Del mismo modo, es cuando empezamos a cuidarnos en las comidas, pero el hambre, a muchos, le puede más.

Ahora, ¿qué tipos de alimentos te pueden ayudar a sentirte saciado sin estar llenos de calorías? El sitio Runtastic confeccionó una lista con alimento de grasas saludables y con mucha fibra. Ambos son de digestión lenta, no disparan tus niveles de azúcar y te dan energía para que sigas progresando con tus hábitos saludables. ¿Por qué? Porque no te estarás muriendo de hambre todo el tiempo.

1) Un puñado de frutos secos o una cucharada de mantequilla de frutos secos: Están llenos de grasas saludables y proteína. Deben ser secos crudos y sin sal. Optá por almendras, anacardos, nueces, pistachos o nueces de brasil. Puedes poner un puñado en una ensalada o tomarlos como aperitivo. También puedes tomar una cucharada de mantequilla de frutos secos con una manzana, un plátano o una tortita de arroz.

Propiedades-de-los-frutos-secos-frutos-secos-y-semillas

2) Quinoa: La semilla no contiene gluten, es rica en proteína y también en fibra. Una taza (185 g) de quinoa cocida contiene 5 g de fibra y 8 g de proteína. Además, los carbohidratos de la quinoa son complejos, lo cual quiere decir que a tu cuerpo le llevará más tiempo descomponerlos y no produce picos de azúcar en sangre importantes.

3) Boniatos: ya sean dulces con un poco de canela y miel, o salados como en esta receta de boniatos al horno, las papas dulces o batatas son imprescindibles en la dieta, tanto si quieres perder peso o ganar masa muscular. Un boniato o batata mediano tiene unas 100 calorías, pero 4 g de fibra. Además, son muy ricos en vitamina A.

4) Palta: Es rica en ácidos grasos monosaturados. Te ayudan a mantener los vasos sanguíneos y el corazón saludables. El nivel de proteína que contiene, al contrario que en otras frutas o verduras, es realmente alto. Aproximadamente 300 g de aguacate contienen unos 5 g de proteína y el doble de potasio que un plátano grande.

Paltas-Bw


5) Lentejas: Una ración de 100 g o media taza, contiene 8 g de fibra y 9 g de proteína. Aunque las lentejas son uno de los alimentos que deberías evitar antes de ir a correr, son perfectas para cualquier otra comida del día.

6) Hummus: éste es genial para untar en verduras y es mucho más saludable que cualquier salsa. Está lleno de fibra y proteína de los garbanzos y grasas saludables del tahini (la pasta de semillas de sésamo). Sólo 100 g de hummus te dan 8 g de proteína y 4 g de fibra. Puedes hacerlo en casa o comprarlo hecho y usarlo para esta receta de pollo con hummus y verduras.

7) Brócoli: Es miembro de la familia de vegetales crucíferos, que se asocia con un menor riesgo de cáncer. Unos 90 gramos de brócoli contienen 2 g de fibra y 3 g de proteína y proporcionan el 100% del requerimiento diario de vitamina C y K y también es una buena fuente de vitamina A, ácido fólico y potasio.

1200px-Broccoli_bunches

8) Cebada: La cebada es el grano con más fibra. Una taza de cebada desgranada contiene 16 g de fibra. También contiene un alto porcentaje del requerimiento diario de manganeso y selenio.

9) Semillas de chía: ¡Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con este potente superalimento! Muchos de los carbohidratos que se encuentran en la chía tienen forma de fibra (¡más de un 80%!) y en sólo 28 g hay 11 g de fibra. Además, si les añades líquido aumentan su tamaño y adoptan una textura gelatinosa perfecta para hacer este pudin de mango y chía.

Te puede interesar