Las cuotas de colegios privados del 2018 tienen contemplada la paritaria docente

Educación 29 de noviembre
Roberto Suaina, representante del COPRODEC visitó los estudios de InformateSalta, realizó un balance educativo y aseguró que los incrementos oscilarán entre un 24 y un 30%.
suaina

Tal como lo había adelantado InformateSalta, las cuotas y matrículas de los colegios privados para el año que viene oscilan entre un 24 y 30%, así fue confirmado por Roberto Suaina representante del Coprodec, quien además adelanto que los montos tienen contemplada la paritaria docente.

“Hay dos conceptos que afligen a los padres, primero la matrícula que se trata de un solo pago y las cuotas de los servicios educativos, que la mayoría la tienen entre nueve y diez. Nosotros dimos montos fijos, pero porcentualmente los aumentos oscilan entre un 24 y hasta un 30% en algunos casos”, explicó. Para llevar tranquilidad a los padres explicó que los incrementos contemplan gastos y una paritaria con un techo de hasta un 25%.

Respecto a los pagos y atrasos explicó que “no somos entidades financieras ni con fines de lucro. El sistema de pago lo tratamos de acomodar en virtud a la comodidad de los padres en relación a todo los medios de pago. En los colegios no queremos cobrar intereses. La idea es compartir con los padres la responsabilidad del pago en término”.

Balance anual

Realizó un balance positivo de las acciones llevadas adelante durante el 2017 “ha sido un año un poco más organizado. Hemos tenido las inquietudes de años anteriores rever montos con actualización de aportes, pero también este fue un año más dificultoso a pesar de que es un reclamo que se viene conversando hace más de diez años, por lo pronto vamos viendo miras de quererse resolver siempre y cuando haya fondos”.

“El rendimiento escolar, que es hacía donde apuntamos y donde está centralizada nuestra preocupación ha sido un poco mejor que años anteriores, es como que las familias han estado un poco más tranquilas y se volcaron un poco más a los chicos”, finalizó.

Te puede interesar