Nadia sueña con viajar a China para realizarse un tratamiento en la vista

Sociedad 29 de noviembre
Tiene 21 años y nació con hipoplasia en ambos nervios ópticos y nistagmus. Necesita 35.000 dólares para mejorar su calidad de vida y cumplir sus anhelos.
Nadia

“En mi familia encontré la casita del pesebre donde me tienen a resguardo, pero algún día me gustaría poder salir sola de esa casita y ver el mundo un poco más de cerca”, cuenta Nadia Dagún desde su página de Facebook. Tiene 21 años y nació con hipoplasia en ambos nervios ópticos y nistagmus, lo que le genera una discapacidad visual. Necesita 35.000 dólares para viajar a China y realizarse un tratamiento con células madres.

La joven estudia en la Universidad Nacional de Salta las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias Biológicas y si bien admite que sus limitaciones la llevan a cursar un poco más lento que el resto, nada la detendrá y logrará cumplir sus objetivos.

Su mamá es empleada doméstica y su papá remisero. Durante meses buscaron un nuevo tratamiento que pueda mejorar su calidad de vida y la luz de la esperanza se encendió en China. Tras revisar su caso la admitieron, pero ahora deberán juntar el dinero para poder costear los gastos.

Mi juventud no es igual que la de una adolescente a mi edad, pero trato de disfrutar de la vida. Me gustaría identificar el rostro de las personas, poder cruzar una calle sola, salir de compras y tantas cosas que tengo pendientes y con muchas ganas de experimentar”, publicó, para ello le envió un mensaje a Marcelo Tinelli, con la esperanza de que su caso sea conocido.

Adelantó que con su familia crearán una cuenta bancaria, para que todos aquellos que quieran ayudarla puedan realizar su donación. “Buscaré que todo sea transparente que la gente conozca el dinero que ingrese para poder viajar y cumplir mi sueño”, finalizó.

Te puede interesar