Ahora desde el PJ cuestionan a Cambiemos por no respetar decisiones democráticas

Legislativa 29 de noviembre
"La decisión democrática de este Cuerpo va más allá de las puestas en escena, de las sobreactuaciones para los medios, de la voluntad del intendente capitalino o de quien sea", remarcó Alberto Abadía, presidente el bloque del PJ.
sesion diputados

En la última sesión, el presidente del bloque Justicialista se refirió a las declaraciones y las prácticas de los diputados de Cambiemos en los últimos días, y destacó el federalismo y el trabajo parlamentario del Cuerpo. “La Cámara de Diputados es la caja de resonancia de la sociedad y unas de las más democráticas del país”, aseguró.

En este sentido, el diputado Alberto Abadía remarcó la importancia de contar con una Cámara que responde a los desafíos de una provincia en crecimiento y desarrollo, como también con “un recinto democrático, dónde las voces de todos los diputados y de cada sector de la sociedad son escuchadas”.



En este contexto, Abadía señaló, "tenemos una Cámara de Diputados que es de las más democráticas del país, una Cámara federal, con representantes de los 23 departamentos de la provincia, dónde cada diputado tiene el mismo peso que sus pares".

En referencia a la elección de autoridades del cuerpo, el diputado opinó que “hay que desdramatizar estos temas. Se habla de meritocracia de una segunda minoría, pero la realidad es otra; debemos respetar el diálogo, el consenso y la vocación democrática de los diferentes bloques políticos”, sostuvo el diputado en relación a las críticas opositoras, y recordó que el espacio político de Cambiemos tuvo un mes para constituirse como bloque político, consensuar con las otras fuerzas y realizar debidamente sus propuestas de autoridades.

"La decisión democrática de este Cuerpo va más allá de las puestas en escena, de las sobreactuaciones para los medios, de la voluntad del intendente capitalino o de quien sea", remarcó finalmente el legislador justicialista.

Esto en referencia al reiterado reclamo del Bloque Cambiemos, quien al ser la segunda minoría reclamaban el derecho de una vicepresidencia, cosa que finalmente no ocurrió.

Te puede interesar