Diputados debatirá el presupuesto la semana que viene

Legislativa 30 de noviembre
Manuel Santiago Godoy, titular de la Cámara Baja, aseguró que el proyecto será presentado por el Ejecutivo entre los días 7 u 8 de diciembre. Además contestó las críticas del intendente Sáenz por los fondos del Bicentenario. “Es un mentiroso”, dijo.
godoy

En el marco de la discusión del proyecto de Ley del Presupuesto Provincial 2018, Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, ante los micrófonos de Interactiva por FM Pacífico, adelantó que el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, presentarán el proyecto entre los días 7 u 8 de diciembre, fecha que podría extenderse como máximo hasta el lunes 11.

En la oportunidad, adelantó que los funcionarios se harán presentes en el recinto para explicar y dar cuenta de los recursos, gastos y el plan de obras públicas a desarrollar durante el próximo año. “Hicimos una prórroga para seguir con las sesiones hasta tanto tratemos el presupuesto”, sostuvo.

Por otro lado, le contestó al intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, quien pidió “al dueño de la cámara” devolver la plata del Plan Bicentenario, y aclaró que diputados no maneja los fondos . Es un mentiroso, está sobreactuando y es un actor bastante malo porque rápidamente se le descubren los trucos”, señaló.

En ese sentido, explicó que Urtubey le otorgó a los municipios una coparticipación especial del 20% para que se hagan obras, con la condición que debían ponerse de acuerdo con los senadores y  diputados. “Sáenz puso lo que quiso y lo que se le ocurrió, y no me parece mal, supongo que lo habrá hecho todo, ahora empieza la etapa de control”, sostuvo.

Godoy detalló que de los primeros 300 millones de dólares, le corresponden 40 a la municipalidad. “Después del 10 de noviembre ingresó una nota, donde me pide 37 millones para pavimento, y después otros 3 millones para espacios verdes, sin especificar nada”, dijo.

El diputado señaló que debido al recambio en la cámara, se demoró la aprobación de la ley, que luego será enviada al Ejecutivo Provincial, que firmará un convenio con el intendente para empezar las obras. 

Con respecto a los 20 millones del fondo fiduciario, manifestó que es un fondo que la nación otorga de forma directa a las provincias. “La provincia llama a licitación, y la Nación le paga a las empresas, en consecuencia al Sr. intendente de la capital de ese fondo no se le debe nada”, manifestó.

Además sostuvo que Sáenz está molesto por la elección de autoridades. “Ellos estaban cazando diputados, no se sabía ni quien era el presidente del bloque. Además me pidieron el Concejo de la Magistratura para Bettina, y el jury de enjuiciamiento para el diputado Guillermo Martinelli y ese mismo día cumplí”, expresó.

Por último, manifestó que aparecieron a último momento con la lista y anunciaron que el presidente del bloque sería Julio Moreno. “Sáenz es un mentiroso, lo más razonable es que se vaya a la ventanilla adecuada, es decir, a la secretaria de obras públicas o Hacienda de la Provincia a pedir la plata. No sobreactuemos”, finalizó.  

Te puede interesar