La Agenda Navideña de Salta propone pesebres vivientes, coros, villancicos y pregones

Sociedad 01 de diciembre
Se largó el cronograma de actividades para el mes de diciembre, con una amplia variedad de opciones para que los salteños palpiten el espíritu navideño. Este 8 de diciembre se prenderá el árbol de plaza 9 de julio.
Navidad

Llega diciembre y los salteños se suman al clima festivo que reina en el mundo ante la llegada de la Navidad, un tiempo tan especial de unión y amor para todas las personas. Y Salta no se quedará atrás, ya que lanzó oficialmente su Agenda Navideña 2017.

InformateSalta dialogó con Luis Barrera, presidente del Movimiento Navideño de Salta, quien comentó algunos detalles pensados para que la gente se sume. “Iniciamos la apertura de la navidad que vamos a tener, y como todos los años, hay concurso de poesía navideña y pesebres parroquiales”, ejemplificó.

Dentro de la agenda prevista, el día 8 de diciembre será la inauguración del arbolito de navidad tradicional en la plaza 9 de Julio, donde el intendente capitalino Gustavo Sáenz será el encargado de encenderlo. A la vez, el coro de UNATE cantará villancicos para animar la ocasión junto a la Banda de Música municipal.

Entre otras actividades previstas, para arrancar el 1° de diciembre, en plazoleta 4 Siglos, el grupo de niños y jóvenes de San Pedro Apóstol tocará instrumentos y cantará villancicos, para dar lugar a un pesebre Criollo realizado por la biblioteca de Villa Lavalle.

“Tenemos la alegría que la gente nos acompaña, es algo novedoso salir fuera de la iglesia como nos manda el Papa Francisco”, comentó Barrera, quien invitó a la gente a compartir las actividades.

Mirá la agenda completa:

navidad

Te puede interesar