La parroquia de Aparecida se prepara para una fiesta religiosa única

Sociedad 01 de diciembre
Con la visita del cardenal de Brasil, este domingo 10 se realizará la dedicación al templo y al altar de la parroquia de la Virgen de Aparecida, en Vaqueros. El padre Martín Farfán invitó a compartir la fiesta de fé. “Es una caricia de Dios”, afirmó.
1

La comunidad religiosa de Vaqueros se prepara para una jornada muy especial y espiritual, pero sobre todo de fiesta, cuando se realice la dedicación del templo y el altar de la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida.

Para saber más, InformateSalta dialogó con el párroco Martín Farfán, quien comentó los detalles: “Vamos a recibir al cardenal Damasceno de Brasil, quien junto a nuestro arzobispo Mario Cargnello, vamos a dedicar el altar y el templo”.

farfan

Sobre este último punto explicó: “Es dedicarle a Dios el fruto de lo que hicimos estos cinco años, que el Señor reciba el esfuerzo, el sacrificio y las lágrimas de lo vivido en este tiempo, le entregamos su casa, ¡qué felices nos hace ofrecerle su casa y, a la vez, nuestra casa!”.

Sobre la fiesta que se vivirá en la parroquia, el padre Farfán señaló cómo será la jornada: “El domingo 10 a las 18 horas comienza la celebración con muchos signos y gestos, se entrega un libro de oro al cardenal con las memorias de estos años, luego se ingresa al templo que está en oscuras, con la apertura de las puertas, y después se comparte una comida fraterna con buena música”.

Padre Martin Farfán 3

El sacerdote destacó lo festivo y significativo para la comunidad, la visita del cardenal de Brasil. “Es una caricia de Dios, una cercanía de la iglesia para todos nosotros, estamos cerca del corazón de la Virgen de Aparecida, nos hace una iglesia cercana”, manifestó.

Finalmente, el padre Farfán compartió que, en la comunidad de Vaqueros “estamos felices, a pesar de los momentos difíciles, la realidad que nos duele, el bien siempre está por encima cuando se trabaja juntos, cuando somos capaces de trabajar en equipo podemos ver estas cosas hermosas que Dios mueve, fruto de la fé”.

Te puede interesar