Activa participación de Salta en el Sexto Consejo Federal Pyme

Gobierno 02 de diciembre
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, representó al Gobierno salteño en el encuentro del que participaron referentes de todas las provincias argentinas en Villa La Angostura.
phyme 1
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, representó al Gobierno salteño. - Foto: Gobierno de Salta

El desarrollo territorial y de los parques industriales fue el tema convocante del Sexto Consejo Federal Pyme, que contó con una activa participación de Salta a través de la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.
El evento, organizado por el Ministerio de Producción de la Nación a través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, reunió a representantes de todas las provincias en Villa La Angostura.
La dinámica del encuentro contempló el tratamiento de temas tales como la desburocratización, implementación de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), avances en la implementación de Registros Provinciales, y Parques Industriales entre otros.
La apertura del Consejo estuvo a cargo del secretario de Emprendedores y PyMES de la Nación, Mariano Mayer, quien resaltó la importancia de que las Pymes crezcan y generen empleo: “Hay que mejorar la competitividad y la productividad", afirmó.  
“Llegó el momento de la productividad, tenemos que ser mejores, es una cuenta pendiente desde hace muchos años. Ahora es una necesidad si pensamos en una integración inteligente al mundo", añadió Mayer.
Por su parte, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, resaltó la importancia de varios de los puntos que se trataron en el encuentro, como la implementación de las sociedades por acciones simplificadas o las leyes de ART y sobre la competitividad en general, y destacó que el Gobierno de Salta tomó la decisión política de trabajar fuertemente para que estas leyes se implementen. 
De la actividad también participaron el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, los subsecretarios de Política y Gestión de la PyME, Damián Testori, y de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Día Pyme
Previamente, se llevó a cabo en Bariloche el Día Pyme, una jornada para conocer y escuchar las necesidades y demandas de Pymes y emprendedores y para presentar las principales herramientas y beneficios del Ministerio de Producción de la Nación para su desarrollo.
El encuentro se centró en los beneficios de la Ley PyME, líneas de financiamiento, internalización de las Pymes, eficiencia energética, transformación productiva y herramientas para emprendedores. 
Además se realizó el Encuentro Regional de Parques Industriales, donde se presentaron las herramientas y beneficios del Ministerio para el desarrollo de los parques industriales, y se evaluaron las demandas y necesidades que plantearon los representantes de estos predios industriales.
Las actividades concretadas en las dos jornadas de formaron parte de la continuidad del diálogo establecido en el encuentro en Salta en septiembre último.

Te puede interesar